Contenido de Valor

Me he caído a piñas con community y content durante un tiempo, buscando entender qué hay detrás del #FelizLunes (o martes, miércoles, jueves… domingo) para decidir que eso debe entrar en las publicaciones de la semana más allá del argumento “es tendencia y te genera visibilidad” Visibilidad??? Qué visibilidad???

El contenido de valor que puede ofrecer una marca en su estrategia debe surgir de 4 elementos claves:

1.- Valor diferenciador

2.- Beneficios emocionales

3.- Target insight

4.- Plataforma estratégica de comunicación

Cuando desconocemos estos 4 elementos comenzamos a divagar dentro del contenido, tomamos las tendencias como parte de nuestra estrategia sin ningún objetivo claro.

El contenido también tiene un por qué estoy publicando esto? qué quiero lograr con ello? y qué indicadores logré esa publicación.

Suena y parece fastidioso pero es necesario si queremos lograr un ROI (Retorno de Inversión).

La línea entre el marketing convencional y el marketing digital ha fallecido cristianamente (QEPD), debemos tener muy claro cuales son todos los puntos de contacto on & off donde podemos conectar con nuestra audiencia y de qué cosas podemos conversar con ellos. Qué tenemos que decirles que genere valor a sus días o a su hora de almuerzo?

Tenemos la obligación de caminar a la par del usuario, saber sus temores y preocupaciones más allá de sus intereses y dejar a un lado ese discurso narcisista de YO MARCA, ÚNICA, PERFECTA, ECONÓMICA Y DE CALIDAD.

Aún se sigue cometiendo el grave error de no dar una inducción de marca profunda e intentar lavar los trapitos sucios a puerta cerrada. Imaginar que nuestros colaboradores o empleados no tienen el derecho de conversar acerca de lo que hacemos y pensar que no pueden ser multiplicadores del contenido entra dentro del pote de errores comunes.

Invito a que nos tomemos un tiempito a construir líneas de conversación que tengan un valor para la marca y erradiquemos los #FelizVainasConVainas sin objetivos.

Por cierto les dejo el perfil de @ElSistema_ que muestra un #FelizSemana dentro de una estrategia de marca y con un tipo de contenido que lo hace diferente captura-de-pantalla-2016-11-04-a-las-4-56-06-p-m